20 Valiosos Consejos Para Mudarse A Londres

Spain and UK flag

Hemos dado la bienvenida a residentes de todo el mundo, de allí que entendemos que mudarse a Londres puede ser desalentador. Por ello sabemos lo beneficioso que resulta alojarse en una residencia como Vincent House cuando viene por primera vez a la capital.

Antes de venir a Londres, hay mucho que organizar – especialmente si prevé tener una larga estancia o si se muda por motivos laborales. Para empezar, le recomendamos que eche un vistazo a los artículos escritos por personas que ya se han trasladado a Londres y que comparten información de mucho interés en sus blogs. La experiencia de estos bloggers en la ciudad seguramente le facilitara sus primeros días en la capital británica. Le hemos seleccionado algunos que nos han gustado, los artículos incluyen opiniones personales que pueden no ser de relevancia para usted:

London New Girl
Mackenzie Brielle
Wander Onwards
A Lady in London

También hemos recopilado una lista que incluye los mejores consejos y algunos enlaces útiles con información que le ayudarán a prepararse para su llegada a una de las ciudades más grandes del mundo.

Organización

1. Requisitos de visados

passportsDependiendo de los motivos de su viaje, es posible que necesite un visado – el proceso puede ser y largo y complicado, así que asegúrese de presentar su solicitud con bastante antelación. Lo mejor es comprobar la información oficial del sitio web del gobierno británico que le dejamos a continuación. Una vez aquí, es conveniente registrarse en la oficina consular de la embajada de su país, de esta forma se evitará preocupaciones y podrá renovar fácilmente su pasaporte en caso de extravío o solicitar ayuda en caso de emergencia.

A continuación, también encontrara enlaces específicos a los sitios web de varias embajadas y consulados:

UK Government website
US Embassy & Consulates in the UK
Chinese Embassy
Spanish Embassy

2. Equipaje y envío de paquetería

luggageLa mayoría de las personas son conscientes del estrés que conlleva la elección de la ropa que se llevan para las vacaciones. Pero cuando emprenden un viaje más largo o se trasladan a un nuevo país, la elección de las prendas adecuadas puede requerir de mucho más tiempo y esfuerzo. A esto habría que añadirle todas las demás pertenecías que desea tener consigo en su nuevo hogar.
Si su estancia es de larga duración, es casi seguro que superará el peso permitido por las compañías aéreas que vuelan a Londres. En estos casos, lo mejor es consultar la política de la compañía sobre equipaje adicional y comparar los precios y servicios con agencias externas de envío de equipaje y paquetería y ver que opción le conviene más. Puede consultar alguna de las agencias que suelen contratar los turistas que visitan el Reino Unido durante las vacaciones como: DFS Worldwide o FedEx.

DFS Worldwide
Fedex

3. Finanzas

moneySi se está mudando debido a un nuevo trabajo o a un traslado, lo más probable es que necesite abrir una cuenta bancaria en el Reino Unido. Las reglamentaciones bancarias a nivel mundial cambian constantemente, así que lo mejor es empezar solicitando a su banco en su país de origen toda la información que usted podría necesitar en Londres. Para facilitar este trámite, lo mejor es leer en este enlace los pasos necesarios para abrir una cuenta en el Reino Unido.

How to open a bank account in the UK

4. Seguro Médico

NHSEstamos seguros de que ya habrá pensado en sus planes de salud y en los respectivos seguros, especialmente si planea conducir o participar en deportes mientras esté en el Reino Unido. Asegúrese de informarse debidamente a través de las fuentes correspondientes.

El Reino Unido tiene un Servicio Nacional de Salud (National Health Service (NHS)) y proporciona información y opciones para aquellos que visitan o se mudan a Inglaterra. Y puede encontrar fácilmente otra información que pueda necesitar en su página web.

National Health Service (NHS)

5. Mantenerse el Contacto

WhatsappLos teléfonos inteligentes permiten una gran variedad de opciones de comunicación como WhatsApp y Skype. Si su estancia es de largo plazo o permanente, también le convendría consultar los precios y servicios de las compañías telefónicas – si usted no quiere tener un contrato, existen opciones de prepago, sin embargo, son bastante costosas si tiene previsto usar su línea con mucha frecuencia. De allí que vale la pena invertir un poco de tiempo y comparar las opciones disponibles.

WhatsApp
Skype
PAYG

Alojamiento

6. Servicio Residencial

Vincent HouseEncontrar un alojamiento adecuado puede ser difícil e incluso estresante, especialmente cuando se planea una larga estancia en una nueva ciudad que no conoce.
Lo más común es encontrar un lugar de paso para alojarse durante sus primeros días, mientras busca tranquilamente un sitio permanente que le conviene. Alojarse en un hotel durante sus primeros días puede resultar bastante caro, por lo que un apartamento o un alojamiento residencial como Vincent House, pueden ser una excelente opción para usted.

Trasladarse a una nueva ciudad es una gran oportunidad para vivir nuevas experiencias. Eligiendo un alojamiento con servicios extras incluidos le permite despreocuparse y dedicar su tiempo a disfrutar de la ciudad.

Vincent House, está en el corazón de Notting Hill y en la zona 1 de Londres. Se trata de un alojamiento asequible y flexible y es un lugar ideal para hospedarse mientras busca una alternativa permanente. Es una opción especialmente interesante, ya que sus tarifas incluyen WiFi de alta velocidad, comidas preparadas y muchas otras facilidades. De allí que muchas personas se encuentran tan a gusto que deciden ampliar su estancia.

7. Otras opciones

movingUna vez que haya empezado su nueva vida en Londres, puede explorar tranquilamente los barrios donde le gustaría vivir a largo plazo. Hay muchos portales de internet donde puede encontrar alojamiento (houses and apartments for sale or to rent), allí podrá encontrar desde casas y pisos en alquiler o a la venta, hasta pisos compartidos. También encontrara otros muchos portales con información sobre consejos útiles de cómo encontrar alojamiento en Londres (tips for people moving to London ).

Londres está dividida en diferentes zonas de viaje. La más central es la zona 1, (y también la más cara). Los precios de la propiedad en la Zona 1 son altos; Sin embargo, al buscar alojamiento más lejos, incluso sólo en la zona 2, puede ahorrar bastante dinero. Si no le molesta irse a las a zonas 3 o 4 hay una gran variedad de zonas más asequibles y sigue estando a 30 minutos del centro de la ciudad.

Rightmove
Benivo

Transporte y Viajes

8. TfL (Transporte de Londres)

London taxi and transportLos más conveniente en este caso es consultar todas las opciones de transporte que le ofrece la ciudad, incluidos el transporte público y el privado como los taxis. En la web oficial del transporte público de Londres TfL, encontrara toda la información necesaria y una explicación clara que le mostrara el trayecto más rápido y económico. Desplazarse por la capital puede resultar caro, de allí que es conveniente conocer todas las opciones y precios disponibles en la web.

Con las tarjeta Oyster (Oyster cards) podrá ahorrar mucho dinero en sus viajes en metro y autobús, así como en algunos servicios ferroviarios. Se pueden comprar en línea o en las estaciones – hay que abonar un depósito (actualmente £ 5) que es reembolsable si devuelve la tarjeta cuando ya no lo necesita. Las tarjetas Oyster le permiten viajar con descuento y se puede recargar a través de una cuenta en línea que tendrá que configurar. Si tiene una tarjeta de débito (contactless debit card), puede usarla en su lugar y se le cobrará el mismo precio. Podrá encontrar toda la información que necesita en la sección ‘Tarifas y Pagos’ en el sitio web de TfL.

Para trasladarse desde los aeropuertos de Londres a la ciudad, una buena opción es reservar su taxi a través de la web: Book Taxi London.

TfL
London tube map
Oyster account
Contactless debit card
Fares and payments
Book a Taxi

9. Metro, autobuses & cercanías

tubeLa amplia red de metro de Londres puede parecer muy confusa. Afortunadamente, hay mucha información en internet y usted puede planificar su viaje con bastante antelación.

Llevar un mapa de metro es una buena idea. Aunque las taquillas están siendo eliminadas gradualmente de las estaciones. Sin embargo, en las estaciones principales de Londres, la mayoría de las estaciones tienen personal para mostrarle cómo comprar los billetes en las máquinas automáticas y ayudarle con sus dudas.

Los autobuses de Londres son una opción barata y cómoda para moverse en la ciudad, funcionando la mayoría de ellos casi 24/7. Un viaje simple cuesta £ 1.50, y no se puede pagar al conductor en efectivo, las únicas formas de pago en el autobús son las siguientes: comprar un billete de autobús con antelación (cuya duración es un día), utilizar una tarjeta de débito(contactless debit card) o tener una oyster card.

London tube
Plan a Journey
Citymapper app
London bus

10. Conducción

Tower BridgeConducir en Londres puede resultar estresante, por lo que si vive en el centro puede prescindir perfectamente de su vehículo. Sin embargo, si quiere explorar las afueras de la ciudad, lo más recomendable es acudir a una autoescuela y apuntarse a un curso para familiarizarse con la forma de conducir británica.

Licencia de Conducir: En general, una licencia de conducir válida en su país de origen le permite conducir durante 12 meses a partir de la fecha de su llegada al Reino Unido. Consulte este cuestionario rápido y sencillo para conocer sus derechos: https://www.gov.uk/driving-nongb-licence

El Código de circulación: Tanto si tiene la intención de conducir como si no, es aconsejable conocer las reglas de la carretera en el Reino Unido. Leer el código de circulación del país es sin duda un buen comienzo.

Tarifas de congestión de Londres: Los londinenses deben pagar una tasa £ 11.50 por día cuando circulan por el centro de la ciudad. Esta medida tiene como objetivo reducir el tráfico entre las 07:00 y las 18:00 de lunes a viernes. Si circula en la Zona de Congestión regularmente puede ahorrar (Auto Pay) hasta £ 1 por día y dispone de otros descuentos en este link: (exemptions and discounts).

Alquilar un coche/clubes de coches: Encontrará muchas empresas internacionales de alquiler de coches operando en el Reino Unido (Enterprise, Avis, Hertz). Por su parte, los clubes de coches, son una opción relativamente nueva en Londres, son una buena alternativa para aquellos que no desean comprar un vehículo; un buen punto de partida para obtener información es el siguiente enlace: https://tfl.gov.uk/modes/driving/car-clubs

Britannia Driving School
Non GB licence
Highway code road safety
Congestion charge – auto pay
Congestion charge – discounts and exemptions
Enterprise
Avis
Hertz
Car clubs

11. Ciclismo

bikePara ponerse en forma – ¿qué mejor que pasear en bicicleta? Londres ha invertido mucho en mejorar las calles habilitando zonas especiales para ciclistas. De esta forma puede explorar la ciudad haciendo deporte al mismo tiempo. Una vez que usted conozcas las rutas y se sienta más seguro para pedalear en esta ciudad, solo tendrá que disfrutar de sus paseos.

Clases de ciclismo: Antes de emprender su primer viaje por las carreteras de Londres, busque un instructor, un curso o incluso pídale a un amigo que le ayude a aprender a montar en uno de los parques de Londres. Entonces, una vez que usted se sienta confiado estará listo para pedalear solo por la ciudad.

Busque las mejores rutas de ciclismo: Encontrar los buenos trayectos para ir en bicicleta puede parecer desalentador. Pero moverse en bicicleta en Londres, es mucho más fácil de lo que se imagina. Pasados los primeros días en la ciudad empezara a familiarizarse con las rutas más comunes. La variedad es muy grande y han surgido muchas nuevas rutas en los últimos años. En esta página web encontrara toda la información que necesita para circular por Londres y alrededores, también contiene mapas descargables, consejos y la ubicación de las paradas: https://tfl.gov.uk/modes/cycling/

Alquilar una bicicleta: Hay muchas empresas de alquiler de bicicletas en Londres. Esta es la mejor forma de desplazarse a cualquier parte si no quiere invertir en una bicicleta propia. Si por lo contrario solo desea contratar una bicicleta para un par de horas, puede contratar a las famosas ‘Boris bicicletas’ (se llaman así por el anterior alcalde de Londres, Boris Johnson, quien inicio este proyecto y ahora se les conoce como las Santander Bikes. Es una buena opción, ya que son baratas están por toda la ciudad.

Comprar una bicicleta: Si usted desea tener más libertad y adquirir su propia bicicleta, podrá comprar una en cualquiera de las numerosas tiendas especializadas que hay por toda la ciudad. Si su presupuesto es limitado, puede consultar el famoso sitio web de segunda mano ‘Gumtree’, allí encontrara muchos anuncios de bicicletas de segunda mano y la gran mayoría tiene precios bastante razonables. Si por lo contrario cuenta con un presupuesto más alto, he aquí un enlace con algunas de las mejores tiendas de bicicletas de Londres. Lo único, asegúrese de probar la bicicleta antes de comprarla y compruebe que es cómoda y segura. Finalmente en el caso de robo o extravió (por desgracia estas cosas pasan en cualquier parte del mundo), lo mejor es reportar los hechos en las siguientes páginas: stolenride.co.uk o ffindthatbike.co.uk.

Cycle Training
London Bicycle
Santander Cycles
Gumtree
London’s best bike shops

Cosas que hacer
London EyeTrasladarse a Londres puede ser una experiencia bastante emocionante, pero también puede ser un poco intimidante si uno no conoce a nadie. La mejor manera de sentirse como en casa y aprovechar al máximo su tiempo en el Reino Unido es explorando la ciudad: (things to do in London) Hay un montón de cosas que hacer en Londres, pero si usted está buscando eventos particulares, o actividades, a continuación, eche un vistazo a las siguientes sugerencias:

Cosas para hacer

12. Pasear

LondonLondres es una ciudad ideal para caminar, puede llegar a pie sin problema a los lugares más céntricos, especialmente si se aloja en un lugar con una buena ubicación como Vincent House.

Londres cuenta con una gran variedad de amplios espacios abiertos, tales como los parques reales, que incluyen Hyde Park, así como los jardines del palacio de Kensington, Green Park y muchos otros. También tiene zonas comerciales y peatonales como Covent Garden, y por supuesto algunos lugares turísticos excepcionales como el Palacio de Buckingham, la Torre de Londres así como el Big Ben y la Casa del Parlamento y muchas otras famosas atracciones – y todos ellos son accesibles a pie. Sin embargo, Londres es una gran ciudad con mucho tráfico, por lo que es esencial estar al tanto del código de peatones que le ofrecemos en este enlace y asegúrese siempre de mirar en ambos sentidos al cruzar la carretera para mantenerse a salvo:

Hyde Park
Covent Garden
Buckingham Palace
Tower of London
Big Ben
The Palace
Rules for pedestrians

13. Actividades gratuitas

museumLondon cuanta con muchas actividades gratuitas. La capital británica cuenta con una amplia oferta de museos de renombre internacional como el British Museum, el museo de Historia Natural (Natural History Museum), el Museo de la Ciencia (Science Museum) el Museo V&A (Victoria & Albert), así como de prestigiosas galerías como National Gallery, Tate Britain y Tate Modern. En la ciudad también hay muchos clubes y bares que ofrecen música en vivo y otros eventos gratuitos. Consulte esta web para no perderse ninguno de ellos: free events advertised online.

British Museum
NHM
Science Museum
VAM
National Gallery
Tate Britain
Tate Modern
Things to do for free in London

14. Compras

shoppingUno de los principales atractivos de Londres es sin duda la increíble selección de sus famosos almacenes y centros comerciales como Harrods, Selfridges and Fortnum & Mason en los cuales uno puede encontrar una importante oferta de moda, incluidas las grandes firmas internacionales. Por su parte otras marcas como M&S, Next and TopShop www.topshop.com/ también ofrecen productos de calidad a precios interesantes y son ampliamente conocidas en el exterior. Si lo que busca son tiendas baratas, también encontrara las típicas tiendas asiáticas de barrio por toda la ciudad. Finalmente, no olvide darse una vuelta por las tiendas españolas de la marca ZARA que están haciendo furor en el Reino Unido.

Harrods
Selfridges
Fortnum&Mason
M&S
Next
Top Shop

15. Teatro

showsCualquiera que visite Londres no debe perderse los espectáculos del West End show . Las opciones son infinitas, desde espectáculos infantiles como El Rey León o Charlie y la fábrica de Chocolate, hasta famosas obras como El Libro del Mormón o Los Miserables. Algunas entradas se agotan con bastante rapidez, así que recuerde que debe adquirir sus entradas con antelación y lo puede hacer por internet o en las taquillas del teatro en Leicester Square. Es una experiencia inolvidable, como extranjero que se muda a Londres debería darse la oportunidad de experimentar la magia de un musical.

West End Theatre
Charlie and the Chocolate Factory
The Lion King
Book of Mormon
Les Miserables
Leicester Square

16. Hacer Amigos

friendsSi usted está buscando hacer amigos, en internet encontrara mucha información sobre todos los grupos, clubes, eventos sociales, especialmente aquellos dedicados para los solteros – sitios como MeetUp.com organizan eventos regulares para reunirse en persona. Otra forma de conocer gente nueva en Londres es uniéndose a un equipo deportivo, como el fútbol, o incluso unirse a una de las ofertas sociales que organiza Thinkingbob – un gran sitio con un montón de eventos interesantes y divertidos en Londres.

Making friends in London
Meetup
Thinking Bob

17. Comer Fuera

eat outLondres es considerada uno de los mejores lugares del mundo para comer fuera. Al tratarse de una ciudad multicultural cuanta con restaurantes increíbles que ofrecen deliciosas recetas de todas las partes del mundo. No dude en consultar el siguiente enlace para probar nuevos sabores: amazing restaurants.

Es difícil saber cuál es el plato típico del Reino Unido, sin embargo si podemos decir que los platos favoritos de los británicos son principalmente la carne asada y el pudding de Yorkshire. Por su parte el plato más famoso de la capital es sin duda el ‘fish & chips’, o pescado frito rebozado que suele ser acompañado de puré de guisantes aromatizada con menta. En otros tiempos, este plato era considerado todo un manjar. ¡No deje de probarlos todos!

Manzes es reputado por sus purés y tartas, en cuanto al ‘fish & chips’, lo encontrara en todas partes (fish & chips outlets).

En Londres cuenta también con una importante presencia de restaurantes hindúes donde podrá probar el famoso curry (best Indian restaurants). Y si lo gusta la comida asiática, está en el lugar adecuado, en el barrio chino (Chinatown) de Londres encontrara una amplia selección de restaurantes que sirven deliciosos platos aptos para todos los bolsillos.

Best restaurants in London
Manze
London’s best fish and chip restaurants
London’s best Indian restaurants
Chinatown
where to eat in Chinatown

18. Comer en casa

eat inSi dispone de un lugar para cocinar, Londres también tiene muchos sitios interesantes para comprar comida.Desde supermercados de barrio como Waitrose, M&S y Sainsburys, hasta secciones gastronómicas para los paladares más exigentes en Harrods, Fortnum & Mason y Selfridges, La ciudad también cuenta con los típicos mercados con comida fresca o cocinada al momento como Borough Market y Portobello Road, ambos merecen la pena ser visitados. La ciudad también cuenta con muchos pequeños locales que ofrecen todo tipo tentempiés.

Una vez tenga los ingredientes, para conocer las recetas de sus platos favoritos, lo mejor es echar un vistazo al programa Jamie Oliver’s 15-Minute Meals, podrá hacer recetas rápidas y creativas en muy poco tiempo. Y si realmente no tiene ni tiempo ni posibilidad de cocinar, no se preocupe, encontrara un montón de opciones de comida para llevar o de comida a domicilio.

Waitrose
Marks and Spencer – food and wine
Sainsburys
Harrods – food and wine
Fortnum and Mason. – food hall
Selfridges – food hall
Borough Market
Portobello Road Market
Jamie Oliver

Diferencias importantes

19. El tiempo

weatherLo más probable es que el tiempo le resulte bastante diferente. Los británicos hablan mucho sobre el tiempo, bastante más de lo que se pueda imaginar. Una investigación reciente señala que más del 90% de las personas en el Reino Unido hablan sobre el tiempo al menos una vez cada 6 horas, 30% de los encuestados hablan del tiempo cada 60 minutos. Por lo tanto, el tiempo es sin duda una buena excusa para romper el hielo e iniciar una conversación con una nueva persona.

Por supuesto el clima en el Reino Unido es muy variable y aunque se supone que tenemos las cuatro estaciones, nuestro clima es bastante imprevisible y podemos pasar tranquilamente del calor en un día a 10 grados al día siguiente. Nuestro clima varia de un lugar a otro, el norte es mucho más frio y la nieve está garantizada durante el invierno. Sin embargo, en Londres el clima es mucho mas suave.

Así que no se extrañe al ver que aquí el clima protagoniza los temas de conversación todo el tiempo, disculpe el juego de palabras, pero es que hablar del tiempo aquí forma parte del estilo de vida. Así que no se extrañe cuando vea a los británicos quejándose de que hace demasiado calor en verano o demasiado frio en invierno. Así que lo mejor que puede hacer en estos casos es: ¡dar la razón sin más!

Brits and the weather

20. La cultura

cultureLondres es famosa por ser una ciudad multicultural. Las nacionalidades de todo el mundo están aquí presentes. Venga de donde venga, encontrara infinidad de tiendas, restaurantes y actividades culturales que le ayudaran a estar como en casa. Empezando por los países europeos hasta los del Lejano Oriente o Las Américas, así como los que se encuentran en África y Australia. Como resultado hoy tenemos esta gran diversidad.
No disponemos de tanto especio en este texto para aportar información específica sobre cada uno de los países nombrados, sin embargo, en otras secciones de nuestro blog encontrara información específica para los nacionales de Estados Unidos, China y España.

Por fortuna, hoy en día no hay ninguna duda que internet no pueda resolver, de hecho, se preguntara, ¡como las personas lograban mudarse a nuevos países antes de la llegada del World Wide Web!

Para terminar…ahora que ha leído nuestros veinte consejos y sus respectivos enlaces, habrá adquirido mucha información que le facilitará su traslado a Londres. Ahora que lo tiene todo controlado, podrá despreocuparse y dedicarse solo a divertirse y pasar un tiempo agradable desde el primer momento de su llegada a esta maravillosa ciudad.

Para terminar… ahora que ha leído nuestros veinte consejos y sus respectivos enlaces, habrá adquirido mucha información que le facilitará su traslado a Londres. Ahora que lo tiene todo controlado, podrá despreocuparse y dedicarse solo a divertirse y pasar un tiempo agradable desde el primer momento de su llegada a esta maravillosa ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*